Sociedad -

Juicio del ‘caso nóos’

Una empleada doméstica de la infanta, contratada como administrativa

La sociedad Aizoon contrató en 2007 como auxiliar administrativa a una mujer que realizaba tareas de cocina y limpieza en la casa de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin saliendo del juzgado. Foto de archivo
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin saliendo del juzgado. Foto de archivo
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin saliendo del juzgado. Foto de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Infantaren etxe-langile bat administrari gisa kontratatu zuen Aizoonek

La sociedad Aizoon, propiedad al 50 % de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, contrató en 2007 como auxiliar administrativa a una mujer que realizaba tareas de cocina y limpieza en la casa de la pareja, ha declarado la empleada en su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos.

La compareciente, que ha declarado por videoconferencia, trabajó junto a su esposo para la pareja Urdangarin-Borbón desde 2006 a 2009. Inicialmente, estaban contratados directamente por el matrimonio como empleados del hogar y cuando se creó Aizoon fueron dados de alta en esa sociedad.

La trabajadora doméstica, que supo a posteriori que fue registrada como auxiliar administrativa, ha justificado el contrato con Aizoon en que también limpiaba el despacho profesional que Urdangarin tenía en su domicilio familiar del barrio barcelonés de Pedralbes.

En la misma línea ha testificado antes que ella su marido, quien ha relatado además que la contratación por parte de una empresa les facilitaba la obtención de un crédito bancario para comprar un piso.

Los testigos se han contradicho respecto al origen de la iniciativa de cambiar la modalidad del contrato, ya que mientras él ha asegurado que fue una propuesta de Urdangarin la mujer ha manifestado que se lo pidieron ellos para tener acceso al crédito hipotecario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Infanta Cristina ¿Dónde está hoy el rey emérito? Fotos Rey de España Corrupción Política Hoy noticias