Sociedad -

Previsión

Marzo se despide con un auténtico 'día de perros'

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior. El aviso se extiende hasta este viernes por la mañana.

Las cumbres amanecerán nevadas este jueves. Foto: Victor Uriarte
Las cumbres amanecerán nevadas este jueves. Foto: Victor Uriarte

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoak giro makurrarekin esango du agur

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior ya que la cota baja a 700 o 900 metros. El aviso se extiende hasta este viernes por la mañana. Este notable cambio de tiempo se trasladará a las temperaturas máximas, que bajarán en torno a 10 grados.

La cota baja y podrían acumularse hasta 30 centímetros de nieve a 1.000 metros de altura.

Hoy los chubascos serán abundantes durante la primera mitad del día, con descenso de la cota de nieve, que se situará sobre los 700 o 900 metros a lo largo de la mañana, viento del nornoroeste fuerte o muy fuerte en zonas expuestas y acusado descenso de las temperaturas.

El viernes disminuirá la nubosidad durante la mañana, cuando se registrarán chubascos débiles en la vertiente cantábrica y la cota de nieve seguirá sobre los 700 o 900 metros. Por la tarde habrá intervalos nubosos y las temperaturas empezarán a ascender ligeramente.

Para el sábado Euskalmet anuncia brumas y nieblas matinales, cielos poco nubosos, pero por la tarde aumentará la nubosidad. Los vientos soplarán flojos a moderados del sur, con brisas en el litoral, y las temperaturas mínimas bajarán, lo que dará lugar a heladas en Álava, mientras que las máximas anotarán un notable a acusado ascenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Tiempo en Gipuzkoa Nieve en Euskadi hoy Noticias