Sociedad -

Expediente sancionador

Podrían sancionar a la LEPM por la venta de alcohol en los frontones

El Gobierno Vasco ha abierto un expediente sancionador a la Liga de Empresas de Pelota Mano por la venta de alcohol en la última final del Campeonato del Cuatro y Medio.

Frontón Bizkaia. Imagen de archivo: EFE
Frontón Bizkaia. Imagen de archivo: EFE
Abren expediente a la LEPM por venta de alcohol en frontones

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak EPEL zigortu dezake pilotalekuetan alkohola saltzeagatik

El Gobierno Vasco ha abierto un expediente sancionador a la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM) por la venta de alcohol en la última final del Campeonato del Cuatro y Medio, que se celebró el pasado mes de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao, según informa Radio Euskadi.

De momento ninguna de las empresas dice haber recibido notificación oficial de esta apertura de expediente, pero si finalmente se confirma la multa y el Gobierno Vasco se pone estricto en el cumplimiento de la Ley de Adicciones, el ambiente en los frontones de Euskal Herria podría cambiar radicalmente.

Es la primera vez que se abre un expediente sancionador de estas características alrededor del mundo de la pelota. La final del cuatro y medio se disputó el pasado 29 de noviembre en el frontón Bizkaia de Miribilla ante 3.000 espectadores.

Mikel Urrutikoetxea venció a Juan Martínez de Irujo. Como en otras ocasiones, los inspectores comprobaron que se vendía alcohol en las diferentes barras. La Ley del Deporte del País Vasco impide la introducción y venta de toda clase de bebidas alcohólicas en recintos deportivos desde el año 98.

Las finales de los grandes torneos son organizadas de manera conjunta por las empresas de pelota Aspe y Asegarce, por lo que ellas, serían, en principio, la responsables últimas del evento, y las receptoras de las supuestas sanciones.

Infracción grave

El consumo y venta de alcohol en recintos deportivos se considera una infracción grave, por lo que las sanciones pueden ser económicamente hasta los 30.000 euros o la clausura del local hasta un año.

El Gobierno Vasco trabaja en una nueva ley, que previsiblemente verá la luz en abril y que no hace referencia al alcohol, aunque sí a la prohibición de fumar en recintos deportivos abiertos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Resultados de pelota Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Hoy noticias