Sociedad -

Semanario 'Argia'

El periodista Axier López, multado en base a la Ley 'Mordaza'

Según el texto sancionador, López "publicó sin permiso" imágenes de una detención, en las que se podía identificar a los policías que la practicaban.

Las imágenes correspondían al momento en el que Naroa Ariznabarreta era detenida. Foto: Argia
Las imágenes correspondían al momento en el que Naroa Ariznabarreta era detenida. Foto: Argia
El periodista de Argia Axier López, multado en base a la 'Ley Mordaza'

redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Isuna jarri diote Axier Lopez kazetariari 'Mozal' Legean oinarrituta

El periodista de Argia, Axier López, tendrá que pagar una multa de 601 euros por "publicar sin permiso" en la red imágenes de una detención, en las que se podía identificar a los policías que la practicaban. La sanción se deriva de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley 'Mordaza'.

Se trata de dos fotos del pasado 3 de marzo, que el periodista del semanario colgó en Twitter. Las imágenes correspondían al momento en el que Naroa Ariznabarreta -encausada por interrumpir el tráfico en la AP-8 en 2007- era arrestada en Eibar.

La multa de 601 euros se ha impuesto al periodista en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana ya que, dice el texto sancionador, a través de las imágenes publicadas es posible identificar a los agentes que actuaron en la operación policial, con el riesgo que para los funcionarios puede derivar de su identificación pública.

Axier López, por su parte, ha opinado que esta multa obedece a una ley injusta que criminaliza la profesión periodística.

Estas fueron las imágenes publicadas por el periodista de Argia:

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades sobre X Gipuzkoa Noticias de Eibar Noticias