Sociedad -

Consulta popular

Astigarraga se decanta por el quinto contenedor

Los vecinos han acudido este domingo a las urnas para decidir sobre el sistema de recogida de residuos. Las opciones eran continuar con el puerta a puerta o apostar por el quinto contenedor.

Los vecinos han acudido hoy a votar en Astigarraga. Foto: EiTB
Los vecinos han acudido hoy a votar en Astigarraga. Foto: EiTB
Los vecinos han acudido hoy a votar en Astigarraga. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edukiontzien sistemaren alde egin dute Astigarragan

Astigarraga ha elegido por mayoría el quinto contenedor tras la consulta popular a la que los vecinos de esta localidad guipuzcoana estaban llamados a participar para decidir sobre su sistema de recogida de basuras.

De los 4.700 vecinos censados, han participado el 58,81 %, es decir, 2.759 personas, de las cuales el 59,27 % han apostado por el quinto contenedor (1.640 personas), y el 40,08 % por el puerta a puerta (1.109 personas). Además, ha habido 17 votos nulos (el 0,61 %) y un voto en blanco (0,04 %).

El sistema de recogida de residuos que tenía Astigarraga hasta ahora es el de puerta a puerta, puesto en marcha en abril de 2013. Con este sistema, se reciclaba el 85 % de los residuos. Sin embargo, a partir de ahora se establecerá el sistema del quinto contenedor, ya que la consulta popular de hoy es vinculante y el Ayuntamiento se había comprometido a respetar su resultado.

Tal y como explican fuentes del Consistorio, el nuevo sistema estará en funcionamiento en dos meses aproximadamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Astigarraga