Sociedad -

STOP DESAHUCIOS

Paralizan un desahucio en Pasaia tras una reunión con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento, tras reunirse con la plataforma Stop Desahucios, llamó a uno de los responsables del BBVA para  frenar el lanzamiento. El afectado, en paro, no pudo hacer frente a los impagos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxegabetze bat geldiarazi du Udalak Kaleratzeak Stopekin bildu ostean

El BBVA ha paralizado el lanzamiento de la vivienda de un vecino de Trintxerpe, previsto para mañana, tras la reunión que han mantenido este lunes miembros de la plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa con la alcaldesa y ediles de Pasaia (Gipuzkoa) para lograr su "intermediación urgente" en este caso.

Según ha explicado Stop Desahucios mediante una nota, gracias al encuentro mantenido esta mañana con la alcaldesa de la localidad, Izaskun Gómez (PSE-EE) y otros concejales del consistorio, la primera edil ha llamado a uno de los responsables del BBVA, que "ha confirmado el compromiso de paralizar el lanzamiento decretado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Sebastián".

La plataforma agradece, en una nota, la "buena voluntad" mostrada "in extremis" por el BBVA, "ante la presión social ejercida" y la "intermediación de la Alcaldía", con el fin de "iniciar la negociación para una segunda oportunidad, lo que conlleva la suspensión del lanzamiento". Por este motivo, Stop Desahucios ha desconvocado la concentración que había organizado mañana para "impedir" el lanzamiento de esta vivienda, situada en la calle Azkuene del distrito pasaitarra de Trintxerpe.

Impagos

El afectado, que padece una minusvalía en un brazo y su mano de un 37%, había adquirido esta vivienda en 2002 gracias a la concesión por parte del BBVA de un préstamo hipotecario de 150.000 euros. Sin embargo, en 2013, no pudo hacer frente al pago de las cuotas mensuales de unos 1.030 euros, ya que por entonces se encontraba en paro.

El comunicado de Stop Desahucios aclara que, como consecuencia del impago de tan sólo cinco cuotas, el banco, "amparado por la injusta ley hipotecaria, interpuso demanda de ejecución en marzo de 2013 por vencimiento anticipado para subastar primero y desahuciarle posteriormente, exigiéndole un total 122.372,38 euros".

En diciembre de 2014 el BBVA se adjudicó en subasta pública la vivienda por el 70% del valor de tasación con lo que al afectado le quedó aún una deuda de 12.000 euros. Stop Desahucios de Gipuzkoa aclara que esta decisión "conllevaría el embargo parcial por parte de la entidad bancaria de su nómina de 800 euros, dado que en la actualidad trabaja en GUREAK".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
BBVA noticias hoy Desahucios hoy Noticias de Sociedad Pasaia Gipuzkoa Noticias de Hoy