Sociedad -

Sevilla

Una juez ordena detener al dirigente del SAT Diego Cañamero

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha asegurado sentirse perseguido y ha informado de que la Guardia Civil ha arrestado a varios miembros del sindicato en Jaén.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diego Cañamero SAT sindikatuko buruzagia atxilotzeko agindu dute

La juez de instrucción 19 de Sevilla, tras reiteradas peticiones al sindicalista Diego Cañamero para que comparezca voluntariamente, ha acordado su detención para escuchar su declaración judicial y seguir investigando un presunto delito de robo de diversos productos de un supermercado de Écija (Sevilla).

La decisión judicial se produce tras la petición de la Fiscalía y ante la obligación legal que tiene el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de presentarse en el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El anuncio de la detención se produce el mismo día en el que el SAT ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, por la "brutal campaña de represión" que sufre el sindicato.

Tras la reunión con el Defensor del Pueblo, Cañamero ha dicho a los periodistas sentirse "perseguido" y ha informado de que esta mañana la Guardia Civil se ha presentado en el Campamento Libertad de Jódar (Jaén) para detener a varios dirigentes del sindicato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Trabajo Sucesos País Vasco Actualidad Económica Noticias última hora