Sociedad -

Refugiados en Euskadi

Gipuzkoa acogerá a 24 refugiados a partir de mayo

La Cruz Roja será la encargada de acompañar a los exiliados para que no se sientan "solos" durante los seis primeros meses.

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 errefuxiatu helduko dira maiatzean Gipuzkoara

Un total de 24 refugiados llegarán a Gipuzkoa dentro de dos semanas y Cruz Roja habilitará su acogida. En estos momentos, hay habilitadas viviendas en la zona de Donostialdea, y se ampliarán a Arrasate, según ha informado el director de Intervención Social y Empleo de la Cruz Roja de Álava, Txomin Ondarre.

En declaraciones a Radio Euskadi, Ondarre ha señalado que ya en el mes de septiembre hicieron una propuesta de las plazas que podría acoger la Cruz Roja en Euskadi. "Serían 116, de las cuales, en un primer momento, Gipuzkoa tendría 24, Bilbao 12 y Álava 14, y ahora hay una ampliación que en total suman 116 plazas", ha añadido.

Ondarre ha señalado que, cuando lleguen, la Cruz Roja va a hacer un acompañamiento "muy intenso" de los refugiados durante los seis primeros meses. "Estarán, en todo momento, acompañados por educadores y trabajadores sociales. Se trata de que se sientan acompañados, arropados y que no están solos", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Últimas noticias Gipuzkoa Mondragón Cruz Roja Álava Sucesos País Vasco Última hora hoy Refugiados en el Mundo Refugiados