Sociedad -

Rescate

Rescatados 23 escolares de una excursión en kayak en Plentzia

Los estudiantes, de 14-15 años y alumnos del colegio El Regato, estaban siendo arrastrados mar adentro por el fuerte viento.

Algunos de los escolares rescatados. Foto: Salvamento Marítimo
Algunos de los escolares rescatados. Foto: Salvamento Marítimo
Algunos de los escolares rescatados. Foto: Salvamento Marítimo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Veintitrés escolares de 14 y 15 años del colegio El Regato de Barakaldo (Bizkaia) y cuatro monitores han sido rescatados en la bahía de Plentzia (Bizkaia) mientras se encontraban realizando un recorrido en kayak y el fuerte viento les arrastraba mar adentro.

Según ha informado Salvamento Marítimo, las personas rescatadas no podían regresar a tierra al perder el control de las embarcaciones por el viento.

La mayor parte de las canoas permanecieron agrupadas con uno de los monitores, mientras otros kayak se desviaron a la cala Castillo, que no tiene acceso desde tierra.

La embarcación de Cruz Roja Arriluze III fue recogiendo a los jóvenes, una de las cuales cayó al agua, y los trasladó al buque Salvamar Acyone, que los llevó hasta el mulle de Getxo, donde han sido examinados por personal médico.

También ha necesitado atención médica el buceador de Arriluze III, ya que presentaba un principio de hipotermia tras el rescate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Barakaldo hoy Últimas noticias País Vasco hoy Cruz Roja Gipuzkoa Plentzia Noticias de Hoy