Sociedad -

Expovacaciones 2016

Euskadi mantiene su apuesta por la mitología vasca en Expovacaciones

Del 6 al 8 de mayo Expovacaciones contará con una amplia representación internacional y un abanico de actividades para todos los públicos.

Puesta de sol en San Juan de Gaztelugatxe. Jesus Mari Uribe.
Puesta de sol en San Juan de Gaztelugatxe. Jesus Mari Uribe.

EITB.EUS | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal mitologia eta Euskadiren aniztasuna, Expovacaciones azokan

Euskadi contará con un expositor de 300 metros cuadrados en Expovacaciones, la feria de turismo que se celebrará del 6 al 8 de mayo en el BEC, y que reunirá a 161 casetas para mostrar la oferta turística de 16 comunidades autónomas y una decena de países.

El Gobierno Vasco mantendrá en la feria Expovacaciones su apuesta por la mitología vasca como atractivo turístico de Euskadi, como ya hizo en enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El diseño del stand vasco contará con tres espacios informativos representados por cajas de madera con gráficos sobre la mitología vasca y la diversidad del destino, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

Expovacaciones es la feria turística más antigua de Euskadi y está dirigida al mercado interno, al propio turista vasco que es un público "muy importante" para las empresas de Turismo de Euskadi. Este mercado supuso el 14,7% de las entradas registradas en los establecimientos turísticos vascos en 2015, con un total de 406.457 visitantes, un 7,7% más que en 2014.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, será la encargada de inaugurar esta edición que presenta las últimas tendencias y experiencias en viajes nacionales e internacionales, además de ofrecer las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y las Islas Canarias han confirmado su presencia en la feria. Además, Galicia estará representada por la Diputación de la Coruña, Extremadura por la provincia de Cáceres y Catalunya con la oferta de Costa Brava (Girona) y la Diputación de Barcelona.

Además de la oferta vacacional nacional, este año los destinos internacionales serán grandes protagonistas. Países como Cuba, China, Portugal, República Dominicana, Túnez, Andorra, Francia, Argentina y Chile contarán con stands en la feria.

Siguiendo el ejemplo de anteriores ediciones, Expovacaciones garantizará un descuento del 5% en la compra de un viaje con las agencias Eroski y Viajes Ikea.

Además de la oferta vacacional ya mencionada, Expovacaciones contará con un amplio programa de entretenimiento. En él, destacan el "I Golf Show de Expovacaciones" y las actividades relacionadas con el caravanning, las "mobil homes" y las degustaciones de vinos, quesos, embutidos, horchata y otros productos.

Habrá además una fiesta de la cerveza "Mai Bier Experience", que contará con la presencia del reconocido "Maestro Charcutero" Hermann Thate.

Por último, como en anteriores ediciones de Expovacaciones, durante el transcurso de la feria sorteará diversos viajes y estancias en hoteles y casas rurales.

Todo ello del 6 al 8 de mayo, de 11:00 a 20:30 horas, en el BEC de Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Turismo País Vasco Noticias Barakaldo última hora BEC