Sociedad -

LOMCE

Uriarte reafirma que no se hará la prueba de Sexto de Primaria

11 comunidades no han acudido a la reunión técnica convocada por el Ministerio de Educación para tratar el tema, y el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha pedido "cumplir la ley".

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte. Foto: EiTB
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uriarte: 'Onartezina da LOMCEren azterketarako bilerara deitzea'

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha afirmado que en la CAV la decisión "está tomada" y no se realizará la prueba de evaluación de Sexto de Primaria que ha elaborado el Ministerio de Educación, y ha añadido que definirán su propio sistema de evaluación educativa y "no el que nos impongan desde Madrid".

En declaraciones a Euskadi Irratia y Radio Euskadi, Uriarte se ha referido, de esta manera, al planteamiento del ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, de realizar la evaluación de Sexto de Primaria en todas las comunidades porque se incluye en la LOMCE y "hay que cumplir la ley"

Al respecto, la consejera vasca ha manifestado que no se hará esa prueba del Ministerio y ha recordado que están trabajando en el desarrollo del modelo educativo pedagógico vasco y ello, según ha explicado, conlleva también "trabajar un sistema de evaluación propio".

"Una cosa es que nosotros diseñemos nuestra propia prueba, no la que está mandando el señor ministro desde Madrid --ante la que estamos totalmente en contra-- y otra cosa es que nosotros sí tengamos, de acuerdo a nuestro modelo educativo, el diseño de nuestra prueba", ha añadido. Uriarte ha afirmado que hay que "hacerlo con tiempo" y ha apuntado que "este año, desde luego, es muy claro que no".

Once comunidades no acuden a la reunión

Las ocho comunidades gobernadas por el PSOE (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Asturias, Aragón, Baleares y Cantabria) más Cataluña, CAV y Canarias no han acudido hoy a la reunión técnica convocada por el Ministerio de Educación para tratar temas sobre la aplicación y desarrollo de la Lomce, preparatoria de una conferencia sectorial que se convocaría posteriormente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias de Hoy