Sociedad -

Suceso

Atropellado un corzo en Pamplona

El suceso tuvo lugar durante el fin de semana en la Avenida de Navarra.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orkatz bat harrapatu dute Iruñean

Un corzo ha sido atropellado este fin de semana en Pamplona/Iruña en un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida de Navarra, ha informado la Policía Municipal.

Últimamente, se han sucedido los accidentes con corzos en las carreteras navarras. La semana pasada se produjeron tres incidentes sin heridos por atropello de corzos en Arre (Ronda de Pamplona, PA-30), Fitero (carretera NA-160) y Viana (carretera NA-134).

La Policía Foral recuerda que la persona que conduce es la responsable final del suceso y, salvo que cuente con un seguro a todo riesgo, deberá hacerse cargo de los daños por una modificación normativa de 2014.

Por este motivo, la Policía Foral recomienda incluir en la póliza de seguro la cobertura por atropello a fauna cinegética, de la misma forma que se hace con los daños en las lunas o por granizo, por ejemplo.

La Policía Foral también aconseja a las personas implicadas en estos accidentes que soliciten la presencia policial a través del teléfono de emergencias 112-SOS Navarra, pues el informe de los agentes, tras la inspección ocular del lugar es fundamental para testificar ante las compañías aseguradoras el suceso y evitar posibles fraudes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Tráfico País Vasco Última Hora Iruña Noticias de Navarra Sociedad Hoy noticias Animales Noticias de atropellos