Sociedad -

Galardón

Eneko Atxa, entre los finalistas del Premio Nacional de Gastronomía

Además, Kontxi Beobide (Arzak) opta al galardón a la mejor dirección de sala y Guillermo Cruz (Mugaritz) y Agustí Peris (Etxebarri) al mejor sumiller.

Eneko Atxa, chef del Azurmendi de Larrabetzu. Foto: EiTB
Eneko Atxa, chef del Azurmendi de Larrabetzu. Foto: EiTB
Eneko Atxa, chef del Azurmendi de Larrabetzu. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Atxa, Espainiako Gastronomia Sarietan finalista

El cocinero vizcaíno Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi, en Larrabetzu, es uno de los cuatro finalistas de los XLI Premios Nacionales de Gastronomía en la categoría de Mejor Jefe de Cocina.

La terna de nominados la completan los chef Ricard Camarena, del Ricard Camarena Restaurant, en Valencia; Ramón Freixa, del restaurante de Madrid que lleva su nombre, y Ricardo Sáinz, del Kabuki, también Madrid.

Los cuatro han sido seleccionados de entre "una larga de lista de candidatos" propuestos por los miembros de la Real Academia de Gastronomía (RAG), la Cofradía de la Buena Mesa y las Academias Autonómicas de Gastronomía, representantes de las cuales componen también el jurado, ha informado hoy la RAG en una nota.

Al galardón al Mejor Director de Sala opta Kontxi Beobide, del restaurante Arzak, de Donostia-San Sebastián, que competirá con Mónica Fernández (99 Sushi Bar, Madrid) y Juan Diego Sandoval (Coque, Madrid).

El premio al Mejor Sumiller tendrá también presencia vasca con Guillermo Cruz, del Mugaritz (Gipuzkoa), y Agustí Peris, del Etxebarri, en Bizkaia. Ambos competirán con Silvia García (Kabuki, Madrid), María José Jurado (Piñera, Madrid) y Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente, Cádiz).

En los próximos días se realizará una segunda votación secreta para elegir a un único ganador en cada categoría, que se irán desvelando a lo largo de varias semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía Bizkaia ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Hoy Recetas