Sociedad -

Opinionated About Dining

Cuatro restaurantes vascos, entre los 100 Mejores Clásicos del Mundo

Los restaurantes Kaia Kaipe, Zubero, Rekondo y Akelarre aparecen en la lista de Opinionated About Dining (OAD), en cuya elaboración han participado 4.500 gastrónomos.

Pedro Subijana, del restaurante Akelarre. EiTB
Pedro Subijana, del restaurante Akelarre. EiTB
Pedro Subijana, del restaurante Akelarre. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo 2016 de Opinionated About Dining (OAD), el blog gastronómico creado por el neoyorquino Steve Plotnicki y en el que votan unos 4.500 gastrónomos, incluye a cuatro establecimientos de Euskadi.

En palabras de Plotnicki, la lista es "una forma de homenajear a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años, al tiempo que mantienen un compromiso a largo plazo con la excelencia".

En concreto, en el puesto 42 aparece el restaurante Kaia Kaipe (Getaria, Gipuzkoa); en el 86 está el Zuberoa (Oiartzun, Gipuzkoa) (86); en el 93, el Rekondo (Donostia-San Sebastián); y en el 100, el Akelarre de la capital guipuzcoana.

El número uno de la lista es el Michel Bras Toya Japón, un espacio del afamado cocinero francés del que los críticos de OAD dicen que es "una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia culinaria extraordinaria en un lugar igualmente excepcional", con vistas sobre el lago Toya.

Opinionated About Dining  fue creado en 2003 con la aspiración de convertirse en "la guía sobre dónde comer y por qué deberías comer allí" y recoge las opiniones expertos en gastronomía de 13 países.

Ellos eligen, además de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo, los cien más buenos de América del Norte y de Europa, encabezado este último que este año por Azurmendi, de Eneko Atxa en Larrabetzu (Bizkaia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Oiartzun Gipuzkoa Noticias última hora Recetas Hoy