Sociedad -

Petición

Renfe mejorará en un año la accesibilidad de la estación de Orduña

El anuncio de Renfe coincide con la celebración hoy de una concentración celebrada hoy en Orduña con el lema "Renfe accesibilidad ya!"

Renfe orduña
Renfe orduña
Manifestación en Orduña pidiendo a RENFE que adapte sus trenes

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek Urduñako geltokiaren irisgarritasuna hobetuko du 2017rako

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) ha encargado a la consultora Ineco un proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de Orduña, cuyas obras terminarían en el 2017, según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota.

Este febrero, María Luisa Goikoetxea, residente en Orduña (Bizkaia) y afectada por un ictus que provocó que acabase en silla de ruedas, inició una petición a través de Change.org, que ha logrado 115.000 firmas, para conseguir que la empresa ferroviaria adaptase la línea Bilbao-Orduña con el fin de que las personas con diversidad funcional pudiesen subir y bajar del tren sin depender de nadie.

El anuncio de Renfe coincide con la celebración hoy de una concentración celebrada hoy en Orduña en apoyo a Goikoetxea, con el lema "Renfe accesibilidad ya!", organizada por la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (Fekoor).

La manifestación, en la que varios de los participantes iban en sillas de ruedas, ha apoyado a Goikoetxea en su reivindicación para que adapten la estación y vagones de Renfe de la localidad.

La empresa ferroviaria ha anunciado hoy que va a encargar el proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación, que "probablemente" estará cerrado durante este verano.

Posteriormente se procederá a la licitación de las obras, que está prevista dentro de este año 2016, y una vez adjudicado el proyecto, las obras durarían entre seis y ocho meses.

Otras obras de mejora de la accesibilidad se han realizado en varias estaciones de esta línea C3 (Bilbao- Orduña): ya están finalizadas en el caso de Arrigorriaga, acaban de iniciarse en Arrankudiaga, y se encuentran en fase de licitación en Ugao-Miraballes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Últimas Noticias Discapacidad intelectual Qué pasa hoy con Renfe Última Hora Orduña