Sociedad -

Violencia machista

Diez años de prisión por intentar violar a la hija de su pareja

El agresor intentó violar a la niña de 11 años en la vivienda que compartía con su madre en Durango.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 urteko zigorra, bikotekidearen alaba bortxatzen saiatzeagatik

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a diez años de prisión a un vecino de Durango por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a la hija de su pareja, una niña de once años.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia EFE, la Audiencia ha condenado también al acusado a la medida de libertad vigilada por un periodo de 7 años y 6 meses, así como a indemnizar a esta niña con 10.000 euros por el daño moral causado y a no aproximarse a menos de 500 metros de su víctima, ni a comunicarse con la pequeña, durante quince años.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2014, cuando este hombre nacido en Oviedo se encontraba en su domicilio de Durango, donde residía en compañía de su pareja y de la hija de ésta, de once años.

El imputado se prestó a ayudar a la niña a hacer los deberes de euskera, por lo que entró en su habitación y, una vez a solas con la pequeña, la empujó y, mientras la agarraba fuertemente del brazo, le bajó las bragas y los pantalones, se bajó él los suyos, e intentó violarla.

Los hechos fueron reconocidos durante el juicio por el acusado y confirmados por la menor, quien contó a su madre lo sucedido.

Por ello, el hombre ha sido condenado por un delito de agresión sexual a menor de 13 años, en grado de tentativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Sociedad Noticias Durango hoy Noticias hoy