Sociedad -

Firma de acuerdo

Euskadi y Minnesota firman convenio de colaboración en materia de FP

Este acuerdo profundiza en la línea de colaboración en materia de Formación Profesional que ambos gobiernos inicaron en 2014.

Firma de acuerdo entre el Gobierno de Minnesota y el Gobierno Vasco. Fuente: Irekia.
Firma de acuerdo entre el Gobierno de Minnesota y el Gobierno Vasco. Fuente: Irekia.
Firma de acuerdo entre el Gobierno de Minnesota y el Gobierno Vasco. Fuente: Irekia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los gobiernos de Euskadi y Minnesota (EEUU) han firmado un acuerdo para profundizar en su línea de colaboración en materia de Formación Profesional (FP).

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, y el canciller de Formación Profesional y Universidades de Minnesota, Steven Roseaste, han mostrado su voluntad de seguir desarrollando un trabajo en común iniciado en 2014, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

El acuerdo entre ambas administraciones potenciará las economías de ambas regiones a través de la promoción de buenas prácticas en investigación, innovación y formación.

A través del convenio, se potenciará la formación y el aprendizaje para preparar a los estudiantes para afrontar las necesidades de las empresas y de la industria.

Asimismo, Rosenstone ha puesto de manifiesto su esperanza de que las relaciones iniciadas con el Gobierno vasco puedan extenderse al mundo universitario, motivo por el cual se van a desarrollar diferentes encuentros a lo largo de la semana.

Por su parte, Uriarte ha explicado que la fabricación avanzada, la formación del alumnado en nuevos sistemas de formación para la fabricación y la 'industria 4.0' es "una prioridad para ambos gobiernos", por lo que Euskadi y Minnesota "saldrán beneficiadas del intercambio de conocimientos, experiencias y retos compartidos".

Primeros pasos en la Formación Profesional

Tras la visita realizada por el canciller Rosenstone a Euskadi el verano pasado, ya han comenzado las colaboraciones entre ambas formaciones profesionales. Profesores vascos de Formación Profesional han visitado centros de Minnesota, para poder conocer diferentes aspectos de su formación, organización y relación con las empresas de diferentes sectores. También profesores estadounidenses han acudido a Euskadi con el mismo objetivo; conocer experiencias que poder implementar en sus procesos de formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica Noticias hoy Última hora hoy Noticias de FP