Sociedad -

Desprendimiento

Ondarroa necesita 44 viviendas más para hacer frente a los realojos

176 familias tuvieron que abandonar sus casas debido a los desprendimientos ocurridos en marzo en la ladera de Kamiñalde.

Desprendimiento ocurrido en la ladera de Kamiñalde. Foto: EFE
Desprendimiento ocurrido en la ladera de Kamiñalde. Foto: EFE
Ondarroa necesita 44 viviendas más para los afectados

1:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Ondarroa ha hecho público hoy que se necesitan otras 44 viviendas para hacer frente a los realojos de las 176 familias que han tenido que dejar sus hogares como consecuencia de los desprendimientos ocurridos en marzo en la ladera de Kamiñalde.

Según han explicado hoy representantes municipales a través de la web del Ayuntamiento, el número de viviendas ofrecido hasta ahora para llevar a cabo los realojos "no es suficiente".

Por ello, el Ayuntamiento de Ondarroa ha hecho un nuevo llamamiento a los vecinos para que ofrezcan sus viviendas a la sociedad pública Alokabide, encargada de gestionar los alquileres.

Según el Consistorio, hasta la fecha se han suscrito los contratos de alquiler, a través Alokabide, de 26 viviendas localizadas en Ondarroa y otras 14 situadas en los alrededores.

Por otra parte, vecinos de Ondarroa -entre ellos, familias de los cuatro portales más afectados por los desprendimientos- han comenzado a las tres de esta tarde a entrar en sus hogares y trasteros, en visitas de media hora autorizadas por el Ayuntamiento, para seguir recogiendo sus enseres.

Los turnos de visitas han finalizado a las seis de la tarde y, en el dispositivo de vigilancia, toman parte entre otros recursos ocho efectivos de Bomberos y seis vehículos de este cuerpo, además de una plataforma elevadora alquilada por el Ayuntamiento de Ondarroa, según ha informado la Diputación foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Ondarroa Hoy Noticias última hora Noticias de vivienda Derrumbe de laderas Lea-Artibai última hora