Sociedad -

Tras sufrir un robo

Concentración en Legazpi por la muerte violenta de un vecino

Los dos sospechoso por su presunta relación con los hechos han vuelto a ser detenidos y han ingresado en prisión.

Concentración en Legazpi. Foto: EITB
Concentración en Legazpi. Foto: EITB
Concentración en Legazpi. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egin dute Legazpin, gizonezko baten hilketa salatzeko

Los vecinos de Legazpi se han dado cita este domingo por la tarde en una concentración silenciosa de 15 minutos convocada por el Ayuntamiento de la localidad, en repulsa por la muerte de un hombre de 46 años, natural de Usurbil y residente en Legazpi, que falleció a causa de las heridas de gravedad que sufrió cuando fue víctima de un robo en la madrugada del sábado durante la celebración de las fiestas patronales.

La Junta de Portavoces, reunida esta mañana, tras conocer el fallecimiento del varón, que fue ingresado en el Hospital Donostia con una contusión en la cabeza de gravedad, ha decidido convocar a las 19:00 horas en la Plaza Euskal Herria del municipio, un acto de protesta por esta agresión, por la que están detenidos dos hombres de 19 y 30 años de edad.

La alcaldesa de la localidad, Koldobike Olabide, ha afirmado que el Ayuntamiento se une al dolor y muestra su "rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia porque ésta no tiene que tener cabida en ninguna celebración".

"Por ello, convocamos hoy a toda la ciudadanía legazpiarra a unirse a una concentración silenciosa, a las siete de la tarde, durante quince minutos en la Plaza Euskal Herria de Legazpi. Durante este tiempo se suspenderán todos los actos festivos que teníamos previstos", ha apuntado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de esta madrugada del sábado, cuando agentes de la Ertzaintza realizaban labores de vigilancia por Legazpi, donde se celebran las fiestas patronales, localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.

La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado, los ertzainas le realizaron maniobras de reanimación. Poco después, se presentó en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios estabilizar al herido.

En base a las informaciones obtenidas, los ertzainas identificaron a dos varones de 19 y 30 años de edad que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido, que falleció por la noche en el Hospital.

Detenidos nuevamente los dos sospechsos

Los dos hombres acusados de participar en los hechos y que habían quedado en libertad esta mañana, han vuelto a ser arrestados por la tarde por orden judicial, y ya han ingresado en prisión. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes de la Ertzaintza han arrestado por orden del juez a los dos implicados supuestamente en el robo y la agresión, y a las 20:45 horas continuaban en dependencias policiales.

Los dos hombres detenidos ayer, sábado, en Legazpi acusados de robo con violencia habían quedado hoy a la mañana en libertad con cargos tras comparecer ante el juez, con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sucesos Bilbao última hora Usurbil Noticias última hora Última Hora Legazpi