Sociedad -

Campus de Álava

Atacan con neumáticos en llamas el Vicerrectorado de la UPV en Vitoria

El fuego ha causado daños de pequeña consideración en la fachada del centro.

La puerta ha quedado ennegrecida tras el ataque. Foto: Maite Mayo (Radio Euskadi)
Incendian la entrada del Vicerrectorado de la UPV en Vitoria

1:39

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUko Errektoreordetzari eraso diote, Gasteizen

Un grupo de desconocidos ha atacado en la madrugada de este lunes el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU, en Vitoria-Gasteiz, para lo que se han servido de dos neumáticos como combustible. El fuego ha causado daños de pequeña consideración en la fachada del centro, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar sobre las 03:14 horas de este lunes en el acceso de entrada al vicerrectorado de la Universidad Pública Vasca (UPV), situada en la calle Comandante Izarduri de la capital alavesa, en cuyas inmediaciones han aparecido pasquines con referencias a la jornada reivindicativa del 1 de mayo.

El fuego ha sido sofocado con extintores por los vigilantes del recinto aunque hasta el lugar se ha desplazado también una dotación de bomberos, han explicado las fuentes.

Las llamas han causado pequeños daños en la fachada, que ha quedado ennegrecida, y en la puerta donde han sido colocados los neumáticos, han señalado las fuentes que han indicado que la Ertzaintza ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Concentración

Medio centenar de personas se han concentrado, a las 12:00 horas en el Campus de Álava, para rechazar el ataque. En el acto han tomado parte representantes de todos los partidos políticos, representantes institucionales y de la comunidad educativa.

gasteiz vitoria vicerrectorado

Entre los participantes que han llevado a cabo cinco minutos de silencio en el campus de Álava han estado presentes la consejera de Educación, Cristina Uriarte; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Alava, Ramiro González, y el alcalde de Vitori-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Noticias UPV Gasteiz Hoy Noticias última hora