Sociedad -

Obras de soterramiento

El Metro llegará de nuevo a Urduliz en marzo de 2017

La Diputación Foral de Bizkaia prevé que la obra civil de soterramiento esté terminada para finales de 2016 y posteriormente habrá que acondicionar la estación y hacer las pruebas pertinentes.

Metro Bilbao. Foto de archivo, EiTB.
Metro Bilbao. Foto de archivo, EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metroa 2017ko martxoan iritsiko da berriz Urdulizera

El Metro llegará de nuevo hasta el municipio de Urduliz en marzo de 2017, según ha afirmado hoy el diputado foral vizcaíno de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, ante la comisión correspondiente de las Juntas Generales de Bizkaia.

En la sesión, Reyes ha detallado los plazos previstos para el fin de las obras de soterramientos de la estación del Metro en Urduliz en respuesta a una pregunta de EH Bildu, que quería conocer si coincidirían con la puesta en funcionamiento del hospital comarcal construido en dicho municipio, cuya apertura parcial está prevista para el próximo mes de julio.

El diputado ha destacado que para julio estará urbanizada la carretera que conduce al nuevo centro sanitario, que prestará servicio a cerca de 200.000 personas.

El Metro, en cambio, no llegará a Urduliz hasta marzo de 2017, ya que se prevé que la obra civil de soterramiento esté terminada para finales de 2016 y posteriormente hay que acondicionar la estación y hacer las pruebas pertinentes.

Reyes ha explicado también que en las obras de soterramiento "han surgido dificultades con los desvíos de colectores pluviales, en cuya solución trabajan conjuntamente el Consorcio de Aguas, Eusko Trenbideak Sarea y el Consorcio de Transportes de Bizkaia".

En la misma sesión también se ha aprobado por unanimidad que el Ministerio de Fomento lleve a cabo las reformas necesarias para hacer accesible la estación de Renfe en Orduña a todas las personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Metro Bilbao problemas hoy Sucesos País Vasco Noticias de Urduliz