Sociedad -

JUICIO

'La tragedia del Madrid Arena fue una imprudencia', según la fiscal

'Han quedado acreditadas las conductas descuidadas y negligentes' de los trece acusados, ha manifestado la fiscal Ana Muñoz en la primera jornada de los informes finales.

El juicio del caso Madrid Arena arrancó en enero de 2016. EFE.
El juicio del caso Madrid Arena arrancó en enero de 2016. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Madrid Arenako tragedia arduragabekeria izan zen', fiskalaren arabera

La Fiscalía ha asegurado hoy en el juicio del Madrid Arena que la avalancha que costó la vida a cinco jóvenes "no fue un mero accidente, ni una fatalidad sino que fue una imprudencia" debido a las "conductas descuidadas y negligentes" de los acusados, que crearon un peligro para la vida de los asistentes.

"Han quedado acreditadas las conductas descuidadas y negligentes" de los trece acusados, ha manifestado la fiscal Ana Muñoz en la primera jornada de los informes finales.

En su opinión, los acusados "crearon un peligro para la vida de los asistentes y no neutralizaron el riesgo" que finalmente causó la muerte de las cinco jóvenes, cuando ellas acudieron a la fiesta de Halloween "con la confianza de que su seguridad estaba garantizada".

"Los acusados debieron advertir de la presencia de un peligro, porque entendemos que las muertes y lesiones eran evitables", ha destacado la representante del Ministerio Público. "No fue un mero accidente, ni una fatalidad sino que fue una imprudencia", ha añadido.

De entre los procesados, ha destacado la responsabilidad en la tragedia del promotor Miguel Ángel Flores como "causante del sobreaforo que lleva a una masificación que se hace insoportable para los asistentes".

En cuanto al resto de los procesados, ha subrayado su responsabilidades por el cierre de vomitorios, por la apertura de puertas indebida, por la ausencia de vigilantes en el cuarto de cámaras así por su incumplimiento en el deber de vigilancia y coordinación.

Pese a reconocer que "no se puede saber con exactitud" cual fue el número de asistentes, la fiscal ha considerado como "dato crucial" que Flores vendió un mínimo de 16.661 entradas y no 22.800, como recogía en su escrito de acusación provisional, para un evento que tenía un aforo máximo de 10.620 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicio Hoy Noticias última hora Madrid hoy