Sociedad -

DIÁSPORA VASCA EN ARGENTINA

Hator Hona: Un proyecto para convivir con la diáspora en Argentina

La edición de este año se realizará entre el 15 de julio y el 7 de agosto. Todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran inscribirse, tienen plazo hasta el viernes, 6 de mayo.

Hator Hona. Euzko Etxea de Necoechea (Argentina)
Hator Hona. Euzko Etxea de Necoechea (Argentina)
Hator Hona. Euzko Etxea de Necoechea (Argentina)

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hator Hona: Argentinako euskal diasporarekin elkarbizitzeko aukera

Desde el año 2004 la diáspora vasca en Argentina lleva organizando un interesante proyecto de intercambio cultural. Un proyecto en el que todos los años invitan a jóvenes vascos para impartir clases de euskara,  baile, música,  gastronomía o deportes vascos.

En 12 años de historia, han participado más de 75 jóvenes que han aportado su grano de arena a la comunidad vasca en Argentina.

“Hator Hona” es un proyecto que tiene como objetivo reforzar  y dinamizar  la diáspora vasca en Argentina. Crear puentes entre comunidades que están muy lejos geográficamente, pero que culturalmente están muy cerca.

La edición de este año se realizará entre el 15 de julio y el 7 de agosto y todos los que quieran formar parte de esta aventura, tienen plazo hasta el viernes, 6 de mayo.

Está dirigido a jóvenes vascos de entre 18 y 30 años y, todos aquellos que quieran participar, sólo tendrán que pagar el viaje hasta la ciudad argentina de Necoechea. Todos los demás gastos de hospedaje y comidas correrán a cargo de la Euzko Etxea.

En este proyecto, la transmisión de conocimientos y experiencias, no será de forma unidireccional.  Los jóvenes que participen en este proyecto podrán conocer de cerca las raíces de la diáspora vasca en Argentina; podrán ver en primera persona, cómo ha sobrevivido la conciencia colectiva vasca a miles de kilómetros, en otra realidad y en otro contexto.

"Cuando hay buenas intenciones, ideas y voluntad, los recursos para mantener vivo el espíritu vasco son inagotables", afirman desde la Euzko Etxea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Gastronomía Noticias Musicales Noticias de Sociedad Noticias Culturales 2024 Noticias de Hoy