Sociedad -

Bizkaia

El camión siniestrado en la A-8 pagará 146.486 euros por los daños

El vehículo perdió parte de su carga, 22.000 litros de lignosulfonato amónico líquido, una sustancia no peligrosa que se derramó por la calzada.

El camión siniestrado obligó a cortar la A-8 durante 12 horas. Foto: EiTB
El camión siniestrado obligó a cortar la A-8 durante 12 horas. Foto: EiTB
El camión siniestrado obligó a cortar la A-8 durante 12 horas. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: A-8an istripua izandako kamioilari batek 146.486 euro ordainduko ditu

El seguro de la empresa del camión cisterna siniestrado el 31 de marzo en la A-8 en Bilbao, en sentido Donostia / San Sebastián, deberá pagar 146.486 euros por los desperfectos ocasionados.

El accidente obligó a cortar la A-8, en sentido Donostia, durante doce horas.

El camión cisterna volcó ocupando los tres carriles de la A-8 en sentido Donostia y con 22.000 litros de lignosulfonato amónico líquido, una sustancia no peligrosa que se derramó por la calzada hasta alcanzar un carril del otro sentido de la vía.

Según ha explicado hoy el diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, en las Juntas Generales de Bizkaia el accidente fue consecuencia "posiblemente" de un exceso de velocidad. Pradales ha sostenido de que la Diputación contempla la posibilidad de instalar en la zona la señalética que informa de que el conductor atraviesa un "tramo de concentración de accidentes", algo que deben decidir los técnicos.

A raíz del suceso, la Diputación de Bizkaia aprovechó para, en el plazo de seis días, mejorar el firme, el trazado y la señalización del punto kilométrico 115 desde donde la red viaria dibuja conexiones entre la A8, la AP-8, la AP 68 y la BI-631, a la altura del puente de Miraflores.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico en Euskadi Última Hora Bizkaia Sociedad Noticias Autopista A-8