Sociedad -

Arresto

Detenido Diego Cañamero por incomparecencia a un juicio

El secretario de Relaciones del SAT ha sido detenido por su reiterada incomparecencia para explicar su participación en el asalto a un hipermercado en 2013 con la apropiación de material escolar.

Diego Cañamero en una imagen de archivo.
Diego Cañamero en una imagen de archivo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diego Cañamero atxilotu dute epaiketara ez agertzeagatik

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Jódar (Jaén) al secretario de Relaciones del SAT, Diego Cañamero, en el "arranque de la marcha" para reclamar la libertad de Andrés Bódalo, en prisión desde el pasado 30 de marzo.

Cañamero tiene previsto reincorporarse a la caminata una vez pase por los juzgados de Úbeda, donde ha sido trasladado en principio tras ser reclamado por un juzgado de Sevilla dada su reiterada incomparecencia para explicar su participación en el asalto a un hipermercado Carrefour en Dos Hermanas en 2013 con la apropiación de material escolar.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz del sindicato en la provincia jiennense, Francisco Moreno, quien ha afirmado que el arresto se ha producido poco después de las 10:00 horas, cuando estaban en la plaza Primero de Mayo, listos para iniciar la primera etapa de la marcha que los llevará hasta Madrid.

"Él no iba a oponer resistencia. Han venido tres o cuatros agentes y se lo han llevado", ha comentado para recordar que la permanente de la organización tomó la decisión hace ya varios años de declararse "insumisos judiciales". De este modo, "cuando hay un juicio, una declaración o algo pues no asistimos", por lo que "te tienen que detener y ponerte delante del juez"

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Juicios casos mediáticos