Sociedad -

DONOSTIA

Tres líneas más de Lurraldebus llegarán a la estación de Donostia

La línea UK01 (Azkoitia-Donostia) entrará en la estación de autobuses y las líneas UK9 y UK10 (Zumaia-Donostia) utilizarán la dársena exterior de la estación.

La nueva terminal fue inaugurada en febrero.
La nueva terminal fue inaugurada en febrero.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurraldebuseko beste hiru linea iritsiko dira Donostiako geltokira

Tres líneas más de Lurraldebus utilizarán la nueva estación de autobuses de Donostia-San Sebastián. La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia ha emitido una nueva orden foral en la que se incluyen cambios en los recorridos de varias líneas de Lurraldebus en su entrada a la capital donostiarra, que se pondrán en marcha el próximo día 14 de mayo (sábado).

Así, la línea UK01 que une Azkoitia con Donostia entrará en la estación de autobuses, mientras que las líneas UK09 y UK10, que conectan Zumaia con Donostia, llegarán a la estación parando en la dársena exterior.

Después de acceder a la terminal de autobuses, todas las líneas pararán en la Avenida de la Libertad para recoger viajeros, como parte de su recorrido habitual de salida de Donostia.

Tal y como señala Marisol Garmendia "con esta reordenación de la líneas, se pretende solucionar los inconvenientes que se habían generado en torno al tráfico y la movilidad en la Avenida de la Libertad, con la parada terminal de dichas líneas en Donostia".

Nuevo recorrido

Desde el 14 de mayo, la línea UK01 prolonga su recorrido desde la calle San Martín 25 para entrar en la estación de autobuses; de esta forma, la parada en la Avenida de la Libertad 24 será exclusivamente de subida, para recoger viajeros, en dirección a Azkoitia.

Las líneas UK09 y UK10 también llegan hasta la estación de autobuses, parando en su dársena exterior, situada en la calle Federico García Lorca 2. En estas líneas, la parada en la Avenida de la Libertad, que será exclusivamente de subida en dirección a Zumaia, se traslada una manzana, pasando de la Avenida de la Libertad 24 a la 34.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias Bizkaia sucesos Azkoitia Zumaia Hoy Noticias Euskadi Transporte Público Gipuzkoa