Sociedad -

HERRI URRATS 2016

Esne Beltza, Xutik y Oreka TX serán los que animen el Herri Urrats

En esta edición, el lago de Senpere también acogerá a grupos como 2zio, Izerdi Gorria y Begiz Begi, que tocarán en diferentes zonas del lago.

Igande honetan Herri Urrats, Senperen

1:16

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esne Beltza, Xutik eta Oreka TX, 'Herri Urrats' jaia girotzen

Este domingo el lago de Senpere acogerá la 33 edición del Herri Urrats. Desde primera hora de la mañana el ambiente será inmejorable y, además de actividades para los más pequeños, los conciertos tomaran protagonismo, un año más, entre los más jóvenes.

Este año, el grupo Esne Beltza se ha encargado de poner la  música al videoclip, y como era de esperar, el grupo liderado por Xabi Solano, será uno de los grupos estrella del Herri Urrats.  El concierto será en la zona Nafarroa del lago, a partir de las 17:30h.

El recorrido del lago estará formado por siete zonas; una por cada provincia. En la zona Araba por ejemplo, tocarán grupos como Oreka TX, 2zio, Goulamas'K e Izerdi Gorria, entre las 14:00h y las 18:30h de la tarde.

Gipuzkoa  en cambio, será la zona destinada a los más pequeños, y en Lapurdi habrá, entre otros, bertsolaris y un directo de Ekiza.

Bizkaia será la zona de aventura donde, entre otras cosas, habrá una tirolina, y en Nafarroa además de Esne Beltza, saldrán los grupos Xutik, Begiz Begi, Dubioza Kolektiv y Ozke.

33 edición de Herri Urrats

Un año más, la fiesta de las Ikastolas de Iparralde, viene a dar un nuevo empujón a la normalización del euskera.  En esta 33 edición, la federación de Ikastolas de Iparralde, Seaska, quiere abrir un nuevo centro en Baiona, que ofrezca por primera vez, formación profesional en euskera. Según han informado desde la federación, tendrán que realizar un gran esfuerzo económico, y es que, el proyecto cuesta unos 10 millones de euros.

Este nuevo proyecto de Seaska será un gran paso para la comunidad vasca de Iparralde. Según miembros de la federación, las necesidades que tiene el euskera en esa zona de Euskal Herria son muy grandes. Afirman que es un paso más en la normalización de la lengua, pero que aún hay mucho camino que recorrer en ese sentido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Fiesta Ikastolas Iparralde 2024 Iparralde Vídeos Noticias de Sociedad Noticias hoy