Sociedad -

Entrevista

Paxkal Indo: 'No son sueños, son proyectos y conseguiremos el dinero'

Según ha explicado el presidente de Seaska, el dinero recaudado en 'Herri Urrats' irá a parar al liceo Bernat Etxepare para la construcción de un nuevo centro y para ofertar formación profesional.

Herri Urrats 2016. Foto: EiTB
Herri Urrats 2016. Foto: EiTB
Herri Urrats 2016. Foto: EiTB

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Paxkal Indo: 'Ez dira ametsak, proiektuak dira eta dirua lortuko dugu'

Hoy, domingo, se celebra la fiesta a favor de las ikastolas de Iparralde, "Herri Urrats", junto al lago de Senpere y con motivo de dicha celebración el presidente de la Federación de Ikastolas de Iparralde, Seaska, ha hablado en el programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia.

El dinero recaudado este año irá a parar al liceo Bernart Etxepare de Baiona para que éste pueda construir un nuevo centro y ampliar la oferta educativa. De hecho, el citado liceo será el primer centro de Iparralde en ofrecer ciclos de formación profesional en euskera.

Según ha explicado Paxkal Indo, necesitan 10 millones de euros para la construcción del nuevo centro: el 70% correrá a cargo de las instituciones públicas y el resto lo costeará Seaska. Así, Indo ha subrayado que lo urgente es conseguir un millón de euros y que si consiguen dicha cantidad será posible el proyecto. Además, precisan de 100.000 euros para comprar el material e  Indo se ha mostrado convencido de que conseguirán el dinero.

"No son sueños, son proyectos y a base de trabajo conseguiremos el dinero. No tenemos ninguna duda. Lo conseguiremos", ha destacado. "Es mucho dinero, pero creemos que es posible", ha añadido.

Herri Urrats 2016, Seaska, Iparraldeko ikastolak, Senpere, Paxkal Indo, argazkia: EiTB

El presidente de Seaska, Paxkal Indo. Foto: EiTB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Herri Urrats 2024 Noticias Iparralde Sucesos País Vasco Noticias hoy