Sociedad -

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La sidra vasca reconocida como una de las mejores del mundo

Las tres sidras presentadas por la bodega Bereziartua de Astigarraga, en el concurso internacional de Grandes Lagos de Michigan, han sido premiadas con medallas de oro, plata y bronce.

Sidra vasca
Sidra vasca
Sidra vasca

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko sagardoa, munduko onenen artean

La sidra vasca se coloca en una “posición de oro” en la esfera internacional. Por “partida triple”, las tres sidras presentadas por la bodega Bereziartua de Astigarraga han sido premiadas en el prestigioso Concurso Internacional de Los Grandes Lagos de Michigan (GLINTCAP), el más importante a nivel mundial.

El resultado para la bodega gipuzkoarra no ha podido ser más positivo, ya que, las tres han sido premiadas. Medalla de Oro para la Basque Country Cider; Medalla de Plata para la Sidra Bereziartua Edición Gourmet y Medalla de Bronce para la sidra más tradicional, la Sidra Bereziartua.

Desde hace once ediciones, el Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan busca reconocer a las mejores bebidas fermentadas de manzana y pera entre una competencia muy elevada.

La selección de las premiadas se ha realizado tras la evaluación de 90 jueces que llevaban a cabo una cata a ciegas ante la presencia de delegados y personal adicional. Entre el jurado se encontraban productores, aficionados, comerciales, críticos y académicos procedentes de una amplia distribución geográfica que se extiende desde la costa oeste de EEUU hasta Inglaterra.Como muestra del crecimiento explosivo de la industria, la competencia de este año ha mostrado un crecimiento asombroso en el número de sidras presentadas. Un total de 1003 sidras de 282 participantes procedentes de 31 países han sido juzgadas este año, siendo superado, por primera vez en la historia, la presencia de 1000 entradas en un concurso internacional de sidra. En esta edición se han otorgado un total de 73 medallas de oro, 305 medallas de plata, y 386 medallas de bronce.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sociedad Astigarraga Noticias hoy Sidras Vascas