Sociedad -

Declaración institucional

El Parlamento navarro apoya investigar los crímenes del franquismo

La Cámara ha mostrado su apoyo a la querella interpuesta por el ayuntamiento de Pamplona/Iruña.

Una concentración contra el franquismo en Pamplona/Iruña. EiTB
Una concentración contra el franquismo en Pamplona/Iruña. EiTB
Una concentración contra el franquismo en Pamplona/Iruña. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta de Portavoces del Parlamento navarro ha aprobado una declaración por la que manifiesta su apoyo a la iniciativa y a la querella interpuesta por el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña para que sean investigados todos los crímenes cometidos por el golpe militar de 1936 y la represión de la posterior dictadura.

La declaración institucional de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E ha salido adelante con el voto a favor de estas cuatro formaciones y el PSN y en contra de UPN y PP.

El texto recoge el apoyo del Parlamento a la iniciativa puesta en marcha y a la querella interpuesta por el Ayuntamiento iruindarra.

Asimismo la Cámara hace un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y ciudadanos en general que quieran unirse a ésta iniciativa a que, por medio de su testimonio o aquella documentación que puedan aportar, colaboren en la elaboración de la querella.

Además anima a las entidades locales de Navarra para que, en la medida en que afectó a sus vecinos, pongan en marcha iniciativas similares a la emprendida por el Consistorio de la capital, interponiendo querellas en los juzgados de instrucción, entre otros posibles pasos a dar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Última Hora Iruña Noticias de Navarra Noticias de Hoy Parlamento Navarro Noticias Franquismo