Sociedad -

San Fermín 2016

Hoy comienza la votación para elegir al chupinero de sanfermines

La lista la forman las propuestas que han conseguido los avales necesarios en la primera fase: la Federación de Peñas, París 365, "El Tuli", Danzas Oberena, Sanfermines en Igualdad y la PAH.

Imagen del txupinazo de 2015. Foto: Efe
Imagen del txupinazo de 2015.
Imagen del txupinazo de 2015. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruindarrek gaurtik aurrera erabakiko dute sanferminetako txupineroa

Los pamploneses comienzan a votar hoy, día 10, para elegir quien lanzará el chupinazo de 2016. La votación estará abierta a la ciudadanía entre el 10 y el 17 de junio.

La lista la forman las propuestas que han conseguido los avales necesarios en la primera fase del proceso: la Federación de Peñas, París 365, Jesús Ilundáin Zaragüeta "El Tuli", el Grupo de Danzas Oberena, el Grupo Sanfermines en Igualdad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Los interesados podrán votar a través de la página municipal www.pamplona.es, en el Teléfono de Atención Ciudadana  (948420100) y presencialmente en los siete centros de la red Civivox.

Cada persona podrá depositar un solo voto y, para ello, será indispensable estar empadronado en Pamplona/Iruña y ser mayor de 18 años.

Joseba Asiron, el alcalde de Pamplona/Iruña, decidió delegar la elección en la ciudadanía a través de un nuevo sistema articulado en dos fases. Por tanto, se trata de la primera votación popular organizada para elegir al protagonista de este acto.

Las candidaturas se han formalizado sobre personas físicas o jurídicas que, desde el ámbito social, académico, científico o cultural hayan realizado aportaciones a la ciudad. Además, han quedado excluidas de este procedimiento los partidos políticos, las organizaciones sindicales o empresariales y las confesiones religiosas.

En caso de que haya empate entre dos o más candidaturas, se propondrá el lanzamiento conjunto del cohete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Sanfermines 2024 Alcalde de Pamplona Última hora hoy