Sociedad -

ESTAFA DEL TOCOMOCHO

Detenido por estafar 15.000 euros a un pamplonés mediante el Tocomocho

La Policía Nacional ha advertido de que, en los dos últimos meses, se han registrado varias denuncias por hechos similares.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat, iruindar bati loteria sarituaren iruzurra egiteagatik

Un madrileño de 41 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de estafa al haberse apropiado de 15.000 euros de un pamplonés mediante el timo conocido como "tocomocho".

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por hecho similares en todo el Estado, ha señalado hoy en un comunicado la Jefatura Superior.

Dicha fuente ha explicado que la víctima aseguró haber sido abordada en una calle de Pamplona por un individuo "con acento español y algo raro", que parecía sufrir algún tipo de discapacidad mental, diciéndole que tenía que coger un tren con urgencia y que tenía unos boletos de lotería que desconocía si estaban premiados.

En ese instante apareció otro varón, que dijo ser abogado, informando a la denunciante y al portador de los boletos que efectivamente éstos se encontraban premiados con unos millones.

Ambos convencieron a la víctima para llevarla hasta su entidad bancaria y que sacara dinero de su banco para dárselo al portador de los boletos a cambio de que ella se quedara con los números y cobrara el total del premio.

Tras montarse los tres en un vehículo, se desplazaron a la sucursal bancaria de la denunciante, donde retiró 12.000 euros en una primera extracción y otros 3.000 euros después, mientras los dos delincuentes le esperaban en el turismo, con el que abandonaron el lugar en el momento en que recibieron el sobre con el dinero.

La Policía ha advertido de que, en los dos últimos meses, se han registrado varias denuncias por hechos similares, en unos casos mediante el "timo de la estampita" y en otros con el "tocomocho", aunque también se tiene conocimiento de otros casos denunciados en otros cuerpos policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy