Sociedad -

Violencia mahchista

Pamplona identificará las zonas inseguras para la mujer en sanfermines

Las mujeres que participen en las sesiones de trabajo identificarán aquellos lugares en las que no se han sentido tranquilas durante los sanfermines.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeentzat seguruak ez diren tokiak identifikatuko dituzte Iruñean

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea ha organizado en junio dos sesiones de trabajo encaminadas a que las mujeres señalen, en un mapa de la ciudad, las zonas en las que se han sentido alguna vez inseguras durante los sanfermines.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el grupo 'Sanfermines en igualdad', es ir construyendo una ciudad libre de agresiones sexistas durante las fiestas, "en la que las mujeres puedan disfrutar con igualdad y libertad", ha señalado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

El taller continúa la línea de campañas de prevención y sensibilización ciudadana organizadas por el Consistorio pamplonés, a las que une también las de información sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia frente a estas agresiones.

Durante el taller, las participantes identificarán aquellos espacios o situaciones vividas durante las fiestas en las que no se han sentido tranquilas y, de esta forma, se podrá dibujar sobre un plano los espacios concretos y trabajar sobre ellos.

El taller se desarrollará, en el Palacio del Condestable, los días 2 y 7 de junio, con la participación de mujeres de cualquier edad que se hayan inscrito antes, de forma gratuita.

La idea es, según dicha fuente, elaborar un diagnóstico con mujeres de diferentes perfiles, entre ellas algunas participantes en colectivos, para abarcar la mayor diversidad de experiencias y perspectivas.

El objetivo último es que los espacios festivos y la ciudad en general sean zonas seguras "en las que la actitud de respeto de hombres y mujeres permitirá disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Maltratos en España hoy San Fermín 2024 Sucesos País Vasco Noticias hoy