Sociedad -

Sentencia

Caixabank deberá devolver 626.000 euros a varias familias de Barakaldo

Las familias depositaron una fianza para adquirir una vivienda protegida a través de una cooperativa, pero al incumplirse los plazos de entrega demandaron al banco.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Caixabankek dirua itzuli beharko die Barakaldoko zenbait familiari

Un juzgado de Barakaldo ha condenado a Caixabank a devolver 626.000 euros a varias familias que depositaron una media de 30.000 euros cada una como fianza para adquirir una vivienda protegida a través de una cooperativa, de la que se dieron de baja al incumplirse los plazos de entrega.

Estas familias depositaron en el año 2008 una media de 30.000 euros para la adquisición, como socios, de las viviendas de protección oficial promovidas en los antiguos terrenos de Sefanitro, en Barakaldo, por una cooperativa denominada Miraleste.

La entrega de las viviendas estaba prevista en 2011, pero se retrasó a 2015, por lo que las familias decidieron darse de baja de la cooperativa y reclamaron la devolución de las cantidades ingresadas en una cuenta que la cooperativa había abierto en esa entidad financiera.

El juzgado de primera instancia número 6 de Barakaldo ha estimado íntegramente, en una sentencia fechada el 18 de mayo, la demanda de los excooperativistas y ha condenado a la entidad financiera a abonar los 626.000 euros que habían depositado, más intereses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy