Sociedad -

'Bullyng'

Aplican el protocolo de acoso escolar en un colegio de Vitoria

Se trata del colegio concertado Nazareth-Salesianas, en la que la familia denunció el caso al Gobierno Vasco.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola jazarpenaren aurkako protokoloa abian, Gasteizko eskola batean

El Departamento Vasco de Educación ha confirmado hoy que ha puesto en marcha el protocolo de acoso escolar por un caso de un niño escolarizado en el colegio concertado Nazareth-Salesianas de Vitoria-Gasteiz.

Educación recibió la pasada semana un escrito de los padres del menor alertando del acoso escolar que sufría su hijo y ayer la familia se ratificó en su denuncia en la Delegación territorial de Araba.

Fuentes del Departamento que dirige Cristina Uriarte han explicado que el protocolo de acoso escolar se aplica en cuanto la familia hace constar un caso de "bullying".

Las actuaciones de la Inspección se inician en todos las situaciones en las que el centro perciba un comportamiento de acoso hacia un alumno, cuando lo pidan los padres de un niño o cuando se presenten denuncias judiciales, policiales o quejas ante el Ararteko.

Los progenitores del menor, además de alertar a Educación de la situación que padece su hijo en este centro concertado, han interpuesto una denuncia ante un juzgado de Vitoria-Gasteiz, según publica hoy El Correo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Vitoria-Gasteiz Última hora hoy Casos de bullying