Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

Bat, Barik y Mugi pueden usarse ya en la red principal de Euskotren

La interoperabilidad de las tarjetas Bat, Barik y Mugi en la línea general de los servicios ferroviarios de Euskotren (Bilbao-Donostia-Hendaia y Amorebieta- Bermeo) es posible desde hoy.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bat, Barik eta Mugi, Euskotrenen sare nagusian erabilgarri

El Gobierno Vasco y Euskotren han puesto hoy en funcionamiento la interoperabilidad de las  tarjetas Bat (Araba), Barik (Bizkaia) y Mugi (Gipuzkoa) en los servicios ferroviarios Bilbao-Donostia-Hendaia y el ramal Amorebieta–Bermeo, operados por Euskotren.

"Ya es posible el uso indistinto de las tarjetas en el servicio principal de Euskotren y con ello se cumple el objetivo de su puesta en marcha durante el primer semestre de este año",  ha explicado la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi.

La implantación del billete único, que se materializa con la puesta en marcha de la interoperabilidad, "es un proyecto prioritario para el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco".  El objetivo es "permitir el uso indistinto de las tres tarjetas en los diferentes medios de transporte de la Comunidad Autónoma Vasca".

"El Gobierno Vasco elaboró un MasterPlan que contempla el conjunto de casuísticas y modos de transporte. A partir de ahí, el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha desplegado la interoperabilidad en aquellos transportes que son de su directa responsabilidad, como es el caso de Euskotren", ha explicado  Oregi.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Noticias Amorebieta-Etxano Noticias de Hendaia Sociedad Última Hora de Hoy Euskotren