Sociedad -

PAROS BIZKAIBUS

Los paros en Bizkaibus afectan a Durangaldea y Txorierri

Los paros de tres horas por turno en Bizkaibus afectan hoy a las líneas de las zonas de Arratia-Nervión-Duranguesado y Txorierri.

Conflicto Bizkaibus
Conflicto Bizkaibus
Conflicto Bizkaibus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko lanuzteek Durangaldean eta Txorierrin eragingo dute gaur

Los paros de tres horas por turno en Bizkaibus afectan hoy a las líneas de las zonas de Arratia-Nervión-Duranguesado y Txorierri, tras desconvocarse en las Encartaciones al alcanzarse ayer un preacuerdo con la concesionaria que cubre el servicio en esa comarca, del que ELA ha retirado su firma.

ELA ha explicado en una nota que ha retirado su firma del preacuerdo con GAM Enkarterri debido a que la última propuesta por parte de la dirección de la empresa "no garantiza ni blinda jurídicamente la no amortización de todos los puestos de trabajo".

La consecución del preacuerdo, sin embargo, ha llevado a la desconvocatoria de los paros en dicha empresa durante la jornada de hoy, en espera de que los trabajadores lo ratifiquen o no en la asamblea que tienen previsto celebrar mañana por la noche, han informado fuentes sindicales.

Por su parte, la reunión celebrada ayer entre los sindicatos y la empresa que gestiona las líneas en la zona de Duranguesado-Nervión-Arratia (Pesalur) concluyó sin acuerdo.

Continúan, por ello, los paros en esta comarca, al igual que en el Txorierri, cuyos trabajadores volvieron a sumarse ayer a las protestas tras rechazar en asamblea el preacuerdo que alcanzó con la concesionaria parte de la representación sindical.

Mañana será un día sin paros en Bizkaibus, aunque los trabajadores de las concesionarias en las que no ha habido acuerdo retomarán el lunes las protestas. Desde la semana que viene, los paros se amplían a cuatro horas por turno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Bizkaia Huelgas en Euskadi Trabajo en Euskadi Última Hora Bizkaibus Última hora de conflictos laborales Transporte público hoy Comarca del Duranguesado