Sociedad -

BILBAO

Entra en funcionamiento el trazado ferroviario soterrado de Irala

El primer convoy ha circulado por el tramo soterrado a las 13:45 horas, cumpliendo el calendario anunciado, una vez obtenida la autorización del Ministerio de Fomento.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxan da lurpeko trenbide zatia Bilboko Irala auzoan

Bilbao Ría 2000 ha puesto en marcha este jueves la circulación ferroviaria por el nuevo trazado soterrado de la línea de mercancías de Adif-Ancho Métrico a su paso por Rekalde e Irala, en Bilbao.

Según ha informado en un comunicado, el primer convoy ha circulado por el tramo soterrado a las 13:45 horas, cumpliendo el calendario anunciado la semana pasada, una vez obtenida la autorización para la puesta en servicio emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, dependiente del Ministerio de Fomento.

En los últimos siete días, se han llevado a cabo las obras que han propiciado la culminación del nuevo recorrido. Tras las pruebas pertinentes, que han incluido el paso de locomotoras y varios convoyes de mercancías en pruebas, "con resultado satisfactorio", este jueves se han cerrado los últimos trámites administrativos precisos para la obtención de la mencionada autorización.

Una vez restablecida "la normalidad ferroviaria", en los próximos meses se continuará ejecutando las obras y remates precisos para la conclusión de esta actuación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias de Sociedad Noticias de Hoy