Sociedad -

Gipuzkoa

Cuatro detenidos por atacar con arma blanca a dos ertzainas en Ordizia

Los hechos han sucedido cuando agentes de paisano se han dispuesto a arrestar a un hombre sobre quien pesaba una orden judicial de detención.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau atxilotu Ordizian, bi ertzaini eraso egitea egotzita

Cuatro personas han sido detenidas esta madrugada por la Ertzaintza en Ordizia acusadas de arrojar objetos y atacar con un arma blanca a dos ertzainas para impedir que arrestaran a una de ellas por una orden judicial, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos han sucedido sobre las 05:45 horas, en las inmediaciones de la calle Gudarien Etorbidea, de Ordizia, donde agentes de paisano han detectado la presencia de un varón sobre el sabían que pesaba una orden judicial de detención en vigor.

El sospechoso se encontraba en ese momento en compañía de un grupo integrado por seis o siete personas en una zona de bares.

Tras identificarse como ertzainas, los dos agentes se disponían a arrestar al sospechoso cuando un grupo de personas comenzó a lanzarles botellas y vasos e incluso les atacó con un arma blanca, con la que lesionaron a uno de ellos.

Al ver peligrar su integridad, uno de los ertzainas realizó un disparo intimidatorio al aire, al tiempo que ambos solicitaron la presencia de nuevos recursos de la Ertzaintza.

La rápida intervención de varias patrullas que acudieron a apoyar a sus compañeros permitió la detención del varón y de otros tres implicados en estos altercados por los delitos de atentado y resistencia grave contra agentes de la autoridad.

Además, sobre otro de los detenidos, se comprobó posteriormente que existía también otra orden judicial.

Los dos agentes agredidos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de "múltiples contusiones y heridas" hasta que posteriormente fueron dados de alta.

El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que continúa abierta la investigación para localizar y detener al resto de los implicados en los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Noticias de Sociedad Ordizia Noticias última hora Noticias del Goierri