Sociedad -

Banc expropiat

Nuevos disturbios en el barrio barcelonés de Gràcia

Siete agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos, y un concejal denunció que un agente le golpeó mientras iba andando.

Mosso d'Esquadra golpea a los manifestantes. Foto: Efe
Mosso d'Esquadra golpea a los manifestantes.
Los mossos vuelven a cargar contra los ocupas en el barrio de Grácia

0:55

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Istiluak izan dira berriro Bartzelonako Gracia auzoan

Siete agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos ayer por los enfrentamientos con colectivos okupas en el barrio barcelonés de Gràcia, según ha indicado un portavoz de la policía catalana, y un concejal ha denunciado golpes de los agentes.

De los siete agentes heridos, según el último balance, cuatro estarán de baja laboral durante unos días.

Las mismas fuentes han informado de que una de las furgonetas de la policía autonómica resultó con "daños considerables" en el barrio de Gràcia.

Al mediodía, unas doscientas personas se concentraron en los alrededores del llamado "banco expropiado", donde los Mossos han hecho pequeñas cargas en uno de los accesos, donde los manifestantes les han lanzado latas, agua, harina y alguna piedra.

Se cortó el tráfico y se ha establecido un cordón de seguridad alrededor del local, en cuatro puntos de acceso, con el que todavía se impide el tráfico rodado y de peatones.

En la marcha de la tarde se encontraban los diputados de la CUP Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, así como los concejales María José Lecha y Josep Garganté, quien a través de su cuenta de twitter ha criticado que un agente de los Mossos le ha golpeado, según su versión, en los alrededores del "banco okupado", mientras iba andando.

 

 

El conflicto en el barrio de Gràcia se inició la pasada semana después de que la sede de una antigua sucursal bancaria ocupada fuera desalojada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25, entre la policía y colectivos okupas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Barcelona Noticias de Hoy