Sociedad -

Violencia machista

Detenido el presunto autor de la agresión sexual de Algorta

El arrestado es un varón de 19 años, que al parecer siguió a la víctima desde la estación de metro hasta su casa. La víctima tuvo que ser atendida en Cruces.

Una manifestación contra las agresiones sexuales en Getxo en agosto de 2015. EiTB
Una manifestación contra las agresiones sexuales en Getxo en agosto de 2015. EiTB
Una manifestación contra las agresiones sexuales en Getxo en agosto de 2015. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu egin dute Algortako sexu erasoaren ustezko egilea

La Ertzaintza ha detenido en Getxo a un varón de 19 años y sin antecedentes penales como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en Algorta en la madrugada de este domingo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 06:30 de este domingo, una joven fue abordada por un desconocido en el garaje comunitario de su domicilio en Getxo, donde la agredió sexualmente y también le golpeó en la cara.

Al parecer, el autor de estos hechos siguió a su víctima desde la estación de metro de Algorta. Posteriormente, la mujer fue atendida en el Hospital de Cruces.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Policía vasca inició una investigación que ha permitido finalmente identificar al presunto autor de esta agresión, un varón de 19 años sin antecedentes, que ha sido detenido en Getxo.

El Ayuntamiento ha condenado la agresión sexual y ha convocado sendas concentraciones para este martes: la primera, a mediodía en las escalinatas del consistorio, y posteriormente, a las 19:30 horas, en el punto lila de la calle Telletxe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Getxo hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Noticias Euskadi