Sociedad -

OMS

Aconsejan 8 semanas de sexo seguro a quienes vuelvan de zonas de zika

La Organización Mundial de la Salud ha elevado el periodo en el cual una persona que ha regresado de una zona de riesgo debe tomar precauciones.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zikaren birusa sexu bidez ez kutsatzeko aholku sorta eman du MOEk

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este martes de cuatro a ocho semanas el periodo durante el cual recomienda que toda persona que vuelva de zonas donde circula el virus del zika debe practicar sexo seguro (uso de preservativo) o la abstinencia.

Además, la organización ha instado a las mujeres y parejas que viven o han estado en zonas afectadas por el zika que esperen al menos seis meses antes de considerar un embarazo en caso de que el varón haya tenido síntomas de zika.La entidad que establece las normas sanitarias internacionales ha actualizado este martes sus recomendaciones relacionadas con la prevención de la transmisión sexual del virus del zika.El periodo de medio año de espera a partir de los síntomas sufridos por el varón responde a la evidencia científica del tiempo durante el cual el virus puede permanecer en el semen, según ha explicado la OMS.

El zika ha sido asociado a una explosión de casos de microcefalia en Brasil desde el año pasado, así como al fuerte aumento de desórdenes neurológicos en éste y otros países de Latinoamérica.

Río de Janeiro acogerá en agosto próximo los Juegos Olímpicos, un evento deportivo que la OMS ha señalado que no ve razones para aplazar o trasladar a otro lugar en vista de que no aumenta el riesgo de transmisión global del zika.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades Últimas Noticias Virus Zika noticias Síntomas del Zika Colombia Tragedia en Brasil hoy Noticias Latinoamérica Noticias de Medicina hoy Noticias de la Organización Mundial de la Salud