Sociedad -

TRAPAGARAN

La pareja que vive en una nave de Trápaga denuncia amenazas

Según han denunciado, tres desconocidos accedieron al solar donde residen y amenazaron a la mujer, que se encontraba sóla: '¿Qué os creéis que estáis haciendo con la prensa?', le dijeron.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trapagaraneko pabiloi batean bizi den bikoteak mehatxuak salatu ditu

La mujer que vive, junto con su pareja, en el solar de la empresa Elecqui en Trápaga (Bizkaia), ha presentado ante la Ertzaintza una denuncia por amenazas por parte de tres personas, según ha informado Vecindad vasca sin Fronteras.

En un comunicado, la asociación ha explicado que, sobre las 22:00 horas de ayer, tres personas irrumpieron en el solar donde reside esta pareja y, en ese momento, solo estaba la mujer, ya que su esposo había ido a recoger agua.

Los tres desconocidos amenazaron a la mujer, según la denuncia, con la siguiente frase:"¿Qué os creéis que estáis haciendo con la prensa? ¡Esto se tiene que terminar!". Asimismo, procedieron a remover las pertenencias de la pareja y, posteriormente, desaparecieron.

Según ha explicado Vecindad vasca sin Fronteras, a su vuelta,  el hombre encontró a su mujer en "estado de ansiedad y pánico", por lo que llamó al 112 y acudió una ambulancia y la Ertzaintza.

Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que recibieron un llamada en la que se comunicaba que unas personas habían increpado a la mujer por haber salido en prensa.

Vecindad Vasca sin Fronteras ha denunciado estos hechos y la situación de "vulnerabilidad e inseguridad física real" en la que se encuentra la pareja, "mientras no se encauce de modo efectivo la situación de los mismos, por las Administraciones correspondientes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Denuncias hoy Sucesos País Vasco Valle de Trápaga Bizkaia