Sociedad -

Campeonas de Liga

Más de 27.000 personas piden la gabarra para el Athletic femenino

Tras confirmarse el título, la recogida de firmas ha pasado de las 16.000 y ahora va por más de 27.000.

Jugadoras del Athletic. Foto: EiTB
Jugadoras del Athletic.
Jugadoras del Athletic. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 27.000 sinaduratik gora, Athleticeko neskak gabarran atera daitezen

La petición de que salga la gabarra para el Athletic femenino tras haber conquistado el título de liga ha alcanzado esta tarde las 27.000 firmas.

La petición, instalada en la plataforma change.org desde el 29 de mayo, había recogido quince mil firmas el sábado, cifra que se fue incrementando a lo largo del domingo. Tras confirmarse el título había pasado de las 16.000 y a las 20:00 de este lunes ha superado los 27.000.

El autor original de la petición, Txema Olleta, explica que la gabarra es algo muy simbólico para la gente de Bizkaia: "Si realmente quieren defender los derechos de las mujeres a la igualdad plena, también en el deporte, si este año, o cualquier otro, gana la Liga el Athletic femenino, exigimos que desde el club se saque la Gabarra".

"Porque el valor de lo que hacen estas luchadoras no es menor que el de los hombres, a pesar de que cobran muchísimo menos. Pongamos en valor el deporte femenino. Exijamos con nuestras firmas que salga la gabarra para las chicas del Athletic. ¡Se lo merecen!", concluye la petición, dirigida al presidente del Athletic, Josu Urrutia.

Además, formaciones como EH Bildu y Ganemos también han pedido que se saque la gabarra para celebrar el titulo para ser así iguales que el equipo masculino.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha dicho que la decisión de la gabarra concierne al Athletic, y que el Ayuntamiento organizará los mismos actos que con el equipo masculino.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Noticias Deportes Hoy Últimas noticias Bilbao Bizkaia Últimas noticias País Vasco EH Bildu Alcalde de Bilbao Última hora hoy Podemos Euskadi La Gabarra hoy Liga F 2023-2024