Sociedad -

GIPUZKOA

Las obras de la incineradora de Zubieta se adjudicarán en octubre

Según el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, la nueva instalación plantea un 'modelo europeo' que es respetuoso con el medio ambiente y reúne todas las 'garantías de seguridad'.

Terrenos donde se construirá la nueva incideradora en Zubieta.
Terrenos donde se construirá la nueva incideradora en Zubieta.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La adjudicación de las obras de construcción de la incineradora de Zubieta será previsiblemente a finales del mes de octubre después de que el Gobierno Vasco haya aprobado ya la autorización y declaración de impacto ambientales, ha informado hoy el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa.

Lasa ha explicado en una rueda de prensa en San Sebastián que la licitación de las nuevas instalaciones que se ejecutarán en la zona donostiarra de Zubieta tendrá lugar probablemente a finales de este mes de junio.

Esto será posible después de que el Gobierno Vasco haya emitido ya la Autorización Ambiental Integrada y la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto de Zubieta.

Lasa ha insistido en que el gobierno foral de PNV-PSE recibió una "herencia" por parte de Bildu que se resume en "basura en la calle, más de 40 millones de euros de deuda y ningún tipo de instalación" para gestionar los residuos en Gipuzkoa.

Ha insistido en que el actual Ejecutivo está "en clave de solucionar" este "grave problema" y que para ello plantea un "modelo europeo, el modelo de Los Verdes", que es respetuoso con el medio ambiente y reúne todas las "garantías" de seguridad.

Frente a esta actitud "positiva" de la Diputación de Gipuzkoa, Lasa ha opinado que todavía hay quienes continúan anclados en la "vieja política, en la pancarta y el enfrentamiento".

4 detenidos

Entre tanto, la plataforma Gipuzkoa Zutik contra la incineradora continúa con sus protestas en la capital donostiarra. Agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Donostia-San Sebastián han vuelto a irrumpir en la acampada que decenas de personas están llevando a cabo en el Boulevard y han realizado cuatro arrestos. Han sido detenidos por negarse a identificarse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias ambientales