Sociedad -

Reglamento

SOS Racismo exige que la niña excluida por llevar velo vuelva al aula

El reglamento interno impide a los alumnos acceder al aula con prendas en la cabeza, pero los padres de la menor se niegan a que se quite el velo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beloa zeraman neskatoa klasera bueltatzeko eskatu du SOS Arrazakeriak

La plataforma SOS Racismo de Araba ha denunciado la situación “discriminatoria” de una menor que estudia en un colegio de Vitoria-Gasteiz a la que le han separado del resto de sus compañeros por negarse a quitarse el velo.

El reglamento interno impide a los alumnos acceder al aula con cualquier tipo de prenda en la cabeza, pero los padres de la menor de 10 años se niegan a que se quite el velo para entrar al centro.

Fede Garcia, el portavoz de esta plataforma SOS Racismo Araba ha reclamado que se “repongan los derechos educativos de la menor” y ha expresado que “si se tiene que cambiar el reglamento interior del centro, que se cambie”, para que la niña pueda regresar de forma normalizada a clase.

Además, ha indicado que la menor no recibe la educación con la misma atención que el resto de sus compañeros, puesto que los profesores utilizan aplicaciones móviles y redes sociales para impartirle las materias, “sin hablar con ella”.

Por todo ello, han insistido en que el derecho a la educación de la menor debe estar por encima de ese reglamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Discriminación Social Sucesos Bilbao última hora Noticias de Vitoria Noticias