Sociedad -

Ocio y tecnología

Las apps esenciales para planificar las vacaciones

Reservar vuelos, alojamiento, consultar itinerarios, preparar maletas… He aquí un resumen de las mejores aplicaciones para organizar las vacaciones a golpe de móvil.

Se recomienda planificar con antelación para poder disfrutar las vacaciones sin sobresaltos. EFE
Se recomienda planificar con antelación para poder disfrutar las vacaciones sin sobresaltos. EFE
Se recomienda planificar con antelación para poder disfrutar las vacaciones sin sobresaltos. EFE

T. SAN JOSÉ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Preparar las vacaciones puede suponer una tortura si no se conocen las herramientas adecuadas. Además de las tradicionales agencias de viajes, Internet pone a disposición del usuario una serie de aplicaciones que facilitan considerablemente la organización de viajes, reserva de vuelos, hoteles…

A continuación, una selección de las más prácticas y mejor puntuadas, todas ellas gratuitas y disponibles para Android e iOS.

ANTES DEL VIAJE

TRANSPORTE

HEGAZKINA AVIÓN VACACIONES OPORRAK

Es, probablemente, una de las partes más fundamentales y la que se come gran parte del presupuesto. Expertos recomiendan reservar con antelación, si bien también suele haber ofertas interesantes de última hora:

Vuelos

SKYSCANNER: es una de las aplicaciones más conocidas para buscar y reservar vuelos. Lo mejor: la app compara entre cientos de aerolíneas para mostrar al usuario el mejor precio. Descargar en Android e iOS.

RUMBO: aparte de permitir buscar, comparar y reservar vuelos, se pueden programar alertas para recibir avisos cuando haya un vuelo de las características indicadas (precio, fechas, destino). Descargar en Android e iOS.

KAYAK: el buscador por excelencia de hoteles, vuelos y coches de alquiler permite combinar varias reservas de ida para encontrar vuelos más baratos y mejores horarios. Descargar en Android e iOS.

INFOVUELOS SALIDAS Y LLEGADAS: incluye información en tiempo real sobre horarios de vuelos, retrasos, etc. de más de 1.500 aerolíneas de 4.000 aeropuertos de todo el mundo. Descargar en Android e iOS.

Coche

BLABLACAR: pone en contacto a gente para compartir el mismo trayecto de coche. Desventaja: la empresa cobra una pequeña comisión por la labor de intermediario, que se le repercute al pasajero. Descargar en Android e iOS.

AMOVENS: funciona igual que la Blablacar, pero (de momento) no cobra comisión. Descargar en Android e iOS.

RENTALCARS: mientras las otras dos apps anteriores son de carsharing entre particulares, ésta de Rentalcars permite buscar entre todas las compañías de alquiler de coches. Además, el usuario puede modificar o cancelar la reserva online, e incluso hablar con un agente las 24 horas del día. Descargar en Android e iOS.

Tren

RENFE: app oficial para la compra de billetes y gestión de los viajes de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia. Los usuarios no registrados también pueden acceder a horarios, precios y puntualidad de los trenes. Descargar en Android e iOS.

GOEURO: comparador y buscador no sólo de trenes, sino también de autobuses, trenes y vuelos. Perfecta para emplear en viajes por toda Europa. Descargar en Android e iOS.

Autobús

BUSBUD: el usuario podrá comparar precios y reservar billetes de todas las compañías del Estado. Además, la app ofrece direcciones sencillas para llegar a las paradas de bus. Descargar en Android e iOS.

ALOJAMIENTO

Hay multitud de opciones dependiendo del plan: en familia, pareja, amigos, con o sin niños… Es recomendable consultar las opiniones de los viajeros para evitar sustos en destino.

HOTELA HOTEL VACACIONES OPORRAK EFE

Hoteles

BOOKING: valorada por más de medio millón de usuarios en Google Store, es la app estrella en la reserva de estancias en hoteles, hostales y similares. Además de las gestiones habituales (buscar, comparar, reservar, cancelar), Booking ofrece la posibilidad de reservar sin tarjeta de crédito y beneficiarse de descuentos exclusivos para clientes. Descargar en Android e iOS.

TRIVAGO: esta app también permite reservar, cancelar, modificar reservas y consultar valoraciones creadas a partir de todas las puntuaciones que más de un millón de hoteles han recibido en todo Internet. Descargar en Android e iOS.

TRIPADVISOR: la app imprescindible para la consulta de más de 225 millones de opiniones sobre alojamientos, vuelos y restaurantes. Ofrece los precios de reserva de distintas web. Es muy activo y práctico el foro de los viajeros, donde la propia comunidad resuelve las dudas de los usuarios. Descargar en Android e iOS.

Albergues

HOSTELWORLD: permite reservar en más de 33.000 albergues de todo el mundo de forma gratuita, consultando previamente la valoración del cliente, distancia o precio, entre otros. Descargar en Android e iOS.

Casas rurales

MI CASA RURAL: el usuario contacta directamente con el propietario, al mejor precio y sin comisiones. La base de datos incluye casas rurales y hoteles con encanto de España y Portugal. En el apartado 'Ofertas de última hora', se pueden conseguir descuentos de hasta el 50 %. Descargar en Android e iOS.

Casa particulares

AIRBNB: tiene más de 600.000 ofertas de alojamiento en más de 34.000 ciudades de todo el mundo. La empresa pone en contacto a particulares ejerciendo de intermediario a cambio de una comisión por cada reserva efectuada. Descargar en Android e iOS.

OTRAS APPS DE INTERÉS

ACCUWEATHER: además de las habituales previsiones meteorológicas, ofrece también imágenes animadas de radar y satélite, y videos de la ubicación elegida. Descargar en Android e iOS.

PASSWALLET: esta aplicación recopila toda la documentación relacionada con el viaje: tarjetas de embarque, billetes, horarios, páginas web de interés… Descargar en Android.

PACKPOINT: esta app es un organizador gratuito de listas de equipaje y maleta en función de la duración del viaje, las condiciones meteorológicas previstas y las actividades planeadas por el usuario. Descargar en Android.

FLIGHTRADAR24: permite seguir el tráfico aéreo de todo el mundo en tiempo real, mostrando, además, el itinerario de cada vuelo que está en el espacio aéreo. Asimismo, si se pulsa en un avión, se podrá consultar toda la información relativa al vuelo (ruta, hora de llegada prevista, hora de salida real, tipo de aeronave, velocidad, altitud y una imagen en alta resolución). Descargar en Android e iOS.

DURANTE EL VIAJE

RESTAURANTES

Elegir el lugar donde comer suele provocar más de un quebradero de cabeza. La tecnología ayuda en la toma de la decisión.

ELTENEDOR: esta guía posee más de 40.000 restaurantes de España, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Suiza y Turquía, entre otros países. Se puede reservar de forma gratuita y sin prepago, y beneficiarse de promociones de hasta el 50 % de descuento en Carta. Descargar en Android e iOS.

FOURSQUARE: explora la zona donde se encuentra el usuario y busca restaurantes, cafés, y tiendas, entre otros, ofreciendo imágenes y opiniones subidas por otros usuarios. Descargar en Android e iOS.

RESTAURANTE JATETXEA OPORRAK VACACIONES EFE

ACTIVIDADES EN DESTINO

VIATOR: esta aplicación, de la empresa Tripadvisor, ofrece todas las actividades disponibles en un lugar: tours, excursiones, espectáculos, conciertos, entradas. Permite ver fotos, comentarios de usuarios y realizar reservas. Descargar en Android e iOS.

GET YOUR GUIDE: para conseguir entradas en atracciones y monumentos de todo el mundo. Se pueden consultar las opiniones de los usuarios. Tras la última actualización, los destinos populares contienen más información. Descargar en Android e iOS.

OTRAS APPS DE INTERÉS

GOOGLE MAPS: el usuario podrá conocer la distancia entre dos puntos, y realizar consultas sin conexión a la red. Descargar en Android e iOS.

CITY MAPS 2GO: el usuario puede descargarse los más de 6.7000 mapas interactivos de ciudades de todo el mundo y consultarlos offline. Descargar en Android e iOS.

CONVERSOR DE DIVISAS FÁCIL: disponibles más de 180 divisas mundiales. Permite configurar una lista de divisas para tenerlas en un vistazo. Descargar en Android e iOS.

XE CURRENCY: este calculador monetario hace cambios con divisas de todo el mundo, y almacena los últimos tipos de cambio actualizados. Descargar en Android e iOS.

AVAST WIFI-FINDER: gracias a esta app, el usuario puede conectarse a redes públicas Wi-Fi . La empresa creadora de esta aplicación asegura que sólo guardan puntos de acceso "de calidad, verificados y seguros". Descargar en Android e iOS.

ITRANSLATE: se pueden traducir palabras, frases y textos en más de 90 idiomas. Ofrece, además, los términos traducidos en voz. Descargar en Android e iOS.

TOILETFINDER: la app tiene registrados más de 150.000 baños públicos, y también aparecen marcados aquellos que tienen acceso para discapacitados. Descargar en Android e iOS.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Telefonía Móvil Noticias Bizkaia sucesos Reportajes a Fondo Vacaciones Viajes Qué pasa con el internet hoy Aplicaciones para móviles