Sociedad -

DETENIDO EL LADRÓN

Detenido un joven por robar a mujeres mayores por el método del tirón

El detenido está acusado de robar a seis mujeres de entre 70 y 83 años de edad, a las que incluso tiraba al suelo para robarlas.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Barakaldon adineko emakumeei lapurtzeagatik

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves en Barakaldo a un joven de 18 años por un delito de robo con violencia. Arrancó de un tirón la cadena que llevaba en el cuello una mujer que transitaba por la vía pública. Unos operarios que se encontraban en el lugar retuvieron a este joven hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza. Al arrestado se le considera como el presunto autor de otros cinco robos mediante el procedimiento del tirones cometidos en el último mes y medio en Barakaldo.

Hacia las dos de la tarde del pasado jueves, una mujer transitaba por la calle Zuloaga de Barakaldo cuando un desconocido la agarró por el hombro y acto seguido le arrancó de un fuerte tirón la cadena que llevaba colgada del cuello, según consta en la denuncia presentada. El joven inició la huida y la víctima pidió socorro, unos operarios que estaban trabajando en las inmediaciones interceptaron al sospechoso y lo retuvieron hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza que procedieron a su detención. La cadena sustraída fue encontrada por uno de los trabajadores en uno de los cubos que utilizaban para sus tareas.

Las víctimas siempre son mujeres de edad avanzada, de entre 70 y 83 años, por ser más vulnerables que no dudaba en tirar al suelo si era necesario para consumar el robo.

El detenido, pasó el viernes a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Barakaldo hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy