Sociedad -

Restricciones al tráfico

Pamplona restringirá el tráfico un día al mes en las grandes avenidas

El proyecto Bizikalea del Ayuntamiento se realizará el tercer domingo de cada mes y tiene como objetivo recuperar espacios que actualmente son de uso exclusivo de los vehículos.

Proyecto piloto Bizikalea
Proyecto piloto Bizikalea
Proyecto piloto Bizikalea

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñean trafikoa mugatuko dute hilabetean behin etorbide handietan

El Ayuntamiento de Pamplona va a poner en marcha el proyecto piloto Bizikalea, una iniciativa que consiste en restringir al tráfico en grandes avenidas de la ciudad durante un día para recuperar ese espacio para la ciudadanía.

Se trata de que durante todo un día, el tercer domingo de cada mes, una calle se cierre al tráfico motorizado para que la ciudadanía pueda disfrutarla caminando, en bici o paseando. El Ayuntamiento programará además actividades en ese espacio.

El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y la responsable del servicio de Ecología Urbana y Movilidad, Alexia Canto, han presentado esta mañana en rueda de prensa la iniciativa que se pondrá en marcha este mes de junio.

El primer Bizikalea tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio en la avenida del Ejército, según informa el Consistorio.

Habrá otras dos citas en verano: el 24 de julio en la avenida de Zaragoza y el 21 de agosto en la avenida de San Jorge.

El 25 de septiembre se cerrará la avenida Pío XII y el 23 de octubre se celebrará en la avenida de Marcelo Celayeta.

Cuenca ha destacado que se trata de "pequeñas" acciones con bajo coste, de carácter temporal y de "rápida" implementación.

El objetivo de esta propuesta es construir una ciudad "más amable y más sostenible", ha añadido el Ayuntamiento, que invita a la ciudadanía a participar de la ciudad recuperando espacios que actualmente son de uso exclusivo de los vehículos, a reivindicar el espacio público y generar nuevos lugares de encuentro.

Una vez que se realicen estas cinco citas, se evaluarán sus resultados en función de los objetivos del proyecto y se abrirá un proceso participativo para introducir mejoras y, en su caso, definir nuevos espacios en los que actuar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra Alcalde de Pamplona