Sociedad -

Ikastola de Bilbao

Begoñazpi disputará una final sobre ciencia e innovación en Washington

Los estudiantes de la ikastola bilbaína pretenden reciclar las toallitas húmedas en forma de aislante térmico en edredones, chamarras u otro tipo de materiales.

Estudiantes de la ikastola Begoñazpi que viajarán a Washington. Foto: Begoñazpi
Estudiantes de la ikastola Begoñazpi que viajarán a Washington. Foto: Begoñazpi
Estudiantes de la ikastola Begoñazpi que viajarán a Washington. Foto: Begoñazpi

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Begoñazpi Ikastola Washingtoneko zientzia lehiaketa batean egongo da

La ikastola Begoñazpi de Bilbao viajará a Washington para disputar la final mundial del First Lego League, un certamen internacional de ciencia e innovación, según ha indicado la ikastola mediante una nota de prensa.

La prueba, en la que participarán un total de 20 equipos de cinco países diferentes, se disputará los próximos 20, 21 y 22 de junio. Asimismo, el primer premio constará de 20.000 dólares que deberán ir dirigidos a la puesta en marcha del proyecto. También habrá un segundo y un tercer premio de 5.000 dólares cada uno.

El proyecto que han elaborado los miembros de ‘eColors’, el equipo formado por los estudiantes de la ikastola Begoñazpi, pretende dar una segunda vida a las toallitas húmedas en forma de aislante térmico en edredones, chamarras u otro tipo de prendas o materiales.

De esta forma, los escolares de Begoñazpi tratan de buscar una solución real al grave problema técnico y económico que suponen las toallitas en los desagües y en el medio ambiente. Por ello, más allá de potenciar el reciclaje de las toallitas, los estudiantes quisieron darle una solución innovadora.

Merkat Bernaola, el director de la ikastola bilbaína, ha subrayado que “es un reconocimiento a la línea pedagógica y metodológica de Begoñazpi”.

El certamen internacional, pone de relieve tanto la originalidad como la puesta en práctica de la solución planteada por los estudiantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Noticias Bilbao Bizkaia Últimas Noticias Noticias Científicas 2024 Educación Hoy Ecología Hoy Jóvenes Txurdinaga